El presidente del Consejo General de Dentistas de España, Dr. Óscar Castro Reino, ha sido recibido en el Congreso de los Diputados por D. Agustín Santos Maraver, presidente de la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja y miembro destacado del partido político SUMAR.

El motivo de la reunión ha sido analizar la situación actual de la Odontología en España y ofrecer la plena colaboración del Consejo General para colaborar en la implementación del Plan Nacional de Salud Bucodental.

Con respecto a las mejoras que necesita la profesión, el presidente del Consejo General insistió en la necesidad de aprobar una normativa que regule la publicidad sanitaria en nuestro país, ya que siguen distribuyéndose anuncios con publicidad falsa o engañosa que solo buscan atraer al consumidor ofreciéndole prestaciones y/o condiciones que no se corresponden con la realidad. En este sentido, Óscar Castro puso de manifiesto el compromiso del Consejo General de Dentistas “con la promoción de una publicidad honesta y transparente en el ámbito de la salud, que es el bien más preciado que tenemos las personas”.

Además, el presidente del Consejo General le trasladó la necesidad de impulsar la creación de especialidades odontológicas reconocidas oficialmente. Esta iniciativa busca no solo elevar el nivel de especialización y conocimiento entre los profesionales de la odontología, sino también asegurar una atención de mayor calidad para los pacientes.

Finalmente, el Dr. Castro le ha comunicado su intención de reunirse próximamente con la ministra de Sanidad para trasladar estas y otras cuestiones de vital importancia para la salud oral de la población.

“Este esfuerzo conjunto entre el Consejo General de Dentistas de España y los representantes políticos demuestra un compromiso firme con la mejora continua de la salud bucodental y el bienestar general de la sociedad”, ha declarado el Dr. Castro, quien ha querido agradecer públicamente la disposición y el trato recibido por D. Agustín Santos.

“Nuestra intención es continuar recabando apoyos para que nuestras justas reivindicaciones sean realidad en un futuro cercano”, ha concluido.