Que es el Colegio

Colegio Dentistas de Málaga

 

El Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga es una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia e independiente, reconocida por la Ley de Colegios Profesionales relativa a la profesión dentistas, descrita en la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.

Entre sus fines y funciones se encuentran las siguientes:

  • Alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales y de la sociedad en particular en relación con el ejercicio de la profesión de dentista.
  • La ordenación del ejercicio de la profesión de dentista dentro del marco legal y en el ámbito de sus competencias.
  • La representación institucional exclusiva de la profesión de dentista en su ámbito territorial, siempre que ésta quede sujeta a colegiación obligatoria.
  • La defensa de los intereses generales de la profesión, de los intereses profesionales de los dentistas que ejercen en su ámbito territorial y la consecución de su adecuada satisfacción en relación con la profesión de dentista.
  • Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados.
    Controlar que la actividad de los dentistas y la actividad profesional de las sociedades profesionales y los profesionales que actúen en su seno se sometan a las normas deontológicas de la profesión.

Además, son objetivos primordiales de este Colegio de Dentistas:

  • La promoción y tutela de la salud buco-dental de la población.
  • La mejora de la calidad asistencial de los dentistas.
  • La defensa del derecho a la preservación de la salud bucodental de la ciudadanía malagueña.
  • La protección de los valores ético-deontológicos de la profesión de dentista, mediante la programación, coordinación y ejecución institucional de todas las políticas profesionales encaminadas a la consecución de dichos fines y objetivos perseguidos, de interés colectivo y/o por expresa petición de los destinatarios de los mismos que resultaran perjudicados, y la aplicación de los principios de equidad, justicia y solidaridad entre todos los destinatarios de su protección.

Estatutos del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga están aprobados y publicados en: Orden de 20 de noviembre, en el BOJA núm. 244 de 16 de diciembre de 2013.

Próximos eventos

Colegio Dentista de Málaga

Próximos cursos

Próximos Eventos

Solicita tu recete medíca privada

Portal de Trasparencia

COEMA colabora con:

Global Humanitaria

Adena

Fundación Autismo Sur

Aldeas Infantiles

Odontología Solidaria

Fundación Luis Olivares