Que es el Colegio
Colegio Dentistas de Málaga
El Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga es una corporación de Derecho Público, con personalidad jurídica propia e independiente, reconocida por la Ley de Colegios Profesionales relativa a la profesión dentistas, descrita en la Ley 44/2003 de Ordenación de las Profesiones Sanitarias.
Entre sus fines y funciones se encuentran las siguientes:
- Alcanzar la adecuada satisfacción de los intereses generales y de la sociedad en particular en relación con el ejercicio de la profesión de dentista.
- La ordenación del ejercicio de la profesión de dentista dentro del marco legal y en el ámbito de sus competencias.
- La representación institucional exclusiva de la profesión de dentista en su ámbito territorial, siempre que ésta quede sujeta a colegiación obligatoria.
- La defensa de los intereses generales de la profesión, de los intereses profesionales de los dentistas que ejercen en su ámbito territorial y la consecución de su adecuada satisfacción en relación con la profesión de dentista.
- Velar por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales de los colegiados.
Controlar que la actividad de los dentistas y la actividad profesional de las sociedades profesionales y los profesionales que actúen en su seno se sometan a las normas deontológicas de la profesión.
Además, son objetivos primordiales de este Colegio de Dentistas:
- La promoción y tutela de la salud buco-dental de la población.
- La mejora de la calidad asistencial de los dentistas.
- La defensa del derecho a la preservación de la salud bucodental de la ciudadanía malagueña.
- La protección de los valores ético-deontológicos de la profesión de dentista, mediante la programación, coordinación y ejecución institucional de todas las políticas profesionales encaminadas a la consecución de dichos fines y objetivos perseguidos, de interés colectivo y/o por expresa petición de los destinatarios de los mismos que resultaran perjudicados, y la aplicación de los principios de equidad, justicia y solidaridad entre todos los destinatarios de su protección.
