Los presidentes del Consejo Andaluz y del Consejo General de Dentistas de España, los doctores Lucas Bermudo y Oscar Castro respectivamente, se han reunido en Sevilla con la Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Dña. Catalina García. A la reunión también asistió Miguel Ángel Guzmán, viceconsejero de Sanidad.
Durante esta cita se ha informado a Catalina García sobre los principales problemas que afectan a la profesión odontológica y se ha ofrecido colaboración para llevar a cabo todas aquellas medidas que ayuden a solventarlos. Principalmente, se ha expuesto la necesidad de aprobar una normativa sobre publicidad sanitaria autonómica que proteja a los ciudadanos de aquellas mercantiles que utilizan estrategias publicitarias muy agresivas y que confunden a la población prometiendo resultados milagrosos.
El presidente del Consejo General de Dentistas de España también ha puesto especial interés en que se aprueben las especialidades en Odontología. Actualmente, España es el único país de la Unión Europea que no reconoce estas especialidades, lo que supone un agravio comparativo para los dentistas españoles, que se encuentran en inferioridad de condiciones frente a sus homólogos europeos.
Tanto el Dr. Bermudo como el Dr. Castro han calificado esta reunión con la consejera de Sanidad de Andalucía como “muy positiva” y piden compromiso a todos los políticos para que tomen decisiones que beneficien y protejan a la ciudadanía, dejando al margen los intereses partidistas.