Los pacientes podrán recibir las recetas en papel del prescriptor sin tener que acudir a la consulta
22 de abril de 2020
Los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Podólogos extienden en toda España el sistema de validación electrónica de la receta privada en papel a la situación de emergencia generada por el COVID-19.
El sistema de validación electrónica permite que los pacientes no tengan que desplazarse a los centros sanitarios a por la receta, evitando así posibles riesgos de contagio.
Las farmacias podrán validar recetas privadas emitidas en papel aunque el prescriptor haya enviado al paciente únicamente una imagen de la receta vía e-mail o whatsapp.
La validación de la receta privada papel estaba ya operativa en Gipuzkoa y Navarra y se ha extendido al resto de España. A día de hoy, más de 3.400 farmacias de 48 provincias han realizado ya con éxito algún proceso de validación.
A continuación os podéis descargar en comunicado que ha realizado el Consejo General de Dentistas de España:
Los pacientes podrán recibir las recetas en papel del prescriptor sin tener que acudir a la consulta