La Fundación Dental Española (FDE), junto al Consejo General de Dentistas de España, han desarrollado durante los meses de marzo y abril de 2024, un Taller Lúdico de Educación Bucodental en centros escolares de Educación primaria, con la colaboración de 25 Colegios y Juntas provinciales de Dentistas que han deseado adherirse a esta acción.

Para ello, la FDE ha adquirido 5.000 kits educativos, destinados a escolares, preferentemente, de 7-8 años, al objeto de promover la salud bucodental a través de diversas actividades lúdicas emprendidas en los propios centros escolares.

Aprovechando esta oportunidad, se ha diseñado una encuesta sobre hábitos en salud bucodental que fue cumplimentada por los padres o tutores de los menores.

La encuesta incluye información valiosa sobre hábitos higiénicos (frecuencia de cepillado, tiempo, tipo de cepillado utilizado, cantidad de pasta dentífrica, supervisión), hábitos dietéticos, frecuentación al dentista, historial de dolor de origen dentario y calidad de vida oral.

El Libro Blanco – Una mirada a la salud oral infantil en España