En un solemne acto celebrado en la Academia Nacional de Farmacia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido distinguida como Académica de Honor de la Academia de Ciencias Odontológicas de España.

La ceremonia, presidida por el Dr. Antonio Bascones Martínez, presidente de la Academia, contó con la presencia de autoridades destacadas como el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España; o el Dr. Antonio Luis Doadrio, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia, junto a numerosas personalidades del mundo de la Medicina y la Odontología.

En su discurso, Isabel Díaz Ayuso expresó su gratitud por el nombramiento y destacó que el Gobierno regional trabaja “para integrar la salud bucodental en un concepto más amplio, que sea integral y orientada a la prevención y promoción de la salud”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha subrayado que con este objetivo se ha diseñado el Plan de Salud Bucodental de la Comunidad de Madrid, que tiene una inversión de 20 millones de euros y está dirigido a las personas con mayor vulnerabilidad, donde se incluye potenciar la atención a niños y mujeres embarazadas. También ha destacado la ampliación de la revisión a personas mayores de 65 años, menores de 6 años y población en riesgo de exclusión, así como la ayuda en la financiación de prótesis dentales y tratamientos de caries a pacientes mayores de 80. “Este paso nos convierte en la única región de nuestro país que presta este tipo de asistencia a sus mayores de forma gratuita”, ha remarcado.

Tras este nombramiento, tomaron posesión de las medallas de honor de la Academia la Dra. María Trinidad Herrero Ezquerro, catedrática de Anatomía de Murcia; y el Dr. Eduardo García Toledano, consejero de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud. Estos reconocimientos adicionales reflejan el compromiso continuo y la excelencia en el campo de la salud y la investigación de sus protagonistas.