FESTIVIDAD SANTA APOLONIA 2018

23 de febrero de 2018

La Festividad Anual de Santa Apolonia 2018, patrona de los dentistas y del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, se celebró el pasado sábado 17 de febrero, en el Gran Hotel Miramar.

Una fiesta muy emotiva por los muchos momentos de sorpresa, agradecimientos y homenajes.

 El momento más emotivo fue la entrega de una placa homenaje a la viuda del doctor Jorge Luís Quiroga que fallecía en Málaga el pasado 10 de febrero a los 80 años de edad, siendo el colegiado de mayor de edad en activo desde 1988. Santa Apolonia es la celebración más importante del año para el Colegio de Dentistas, puesto que durante la misma, además de dar la bienvenida a los nuevos colegiados y despedir a los compañeros que ya se han jubilado durante el año anterior, se otorgan las Medallas de la Corporación. Este año el doctor Lucas Bermudo Añino, presidente del colegio, dio la bienvenida a los nuevos colegiados e hizo entrega de las siguientes condecoraciones:
Diploma y pin dorado a los siguientes compañeros jubilados: la doctora doña María del Mar Zafra Martín, el doctor don Eduardo Crooke Martos (actual vicepresidente con una trayectoria de casi 20 años en el colegio), el doctor Don Miguel Antonio Díez Sanz y el doctor don José Joaquín Ruiz Martín.
En el apartado Mejor Sesión Clínica 2017, el Comité científico del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, acordó por unanimidad conceder el título al doctor don Raúl Bejarano Escuder. Las medallas al mérito Colegial a la doctora Magdalena Ocampo Alvarado (actual Presidenta del Comité Científico), el doctor Rafael Bermudo Añino y el doctor Rao Rajkumar Sureschandra.
La Medalla al mérito Científico fue otorgada a Daniel Torres Lagares; las medallas al mérito Odontológico fueron para Tomás García- Ferrer Porras, Salvador Guevara Ruiz y Adolfo Arjona.
La medalla de Oro recayó en el doctor Antonio Mauri García (con una trayectoria de casi 20 años
en el colegio) y el doctor Eduardo Albe Leonardo (16 años en el colegio). La entrega de medallas fue el acto central y más protocolario de esta festividad de Santa Apolonia, al que siguió un almuerzo,
el tradicional sorteo y la fiesta, en una jornada de confraternidad para los dentistas malagueños.

Ya está disponible la galería fotográfica. Pincha aquí para verla.