Si quieres disfrutar en compañía de otros compañeros de profesión de un paraje incomparable esta es tu oportunidad. El Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga organiza una excursión al Torcal de Antequera y la fecha elegida para realizar esta actividad lúdico-deportiva es el 20 de noviembre y comenzará a las 10:30 horas.

Para inscribirte sólo tienes que enviar un email a secretaria@coema.org siendo el precio de la actividad de 7€ (incluye excursión con guía + almuerzo). Las plazas para la realización de esta actividad están limitadas a 30 personas y se otorgarán por riguroso orden de inscripción. Podéis inscribiros a esta actividad hasta el próximo 15 de noviembre de 2022.

Esta actividad incluye una visita guiada al Torcal de Antequera en horario de 11:00 a 14:30 y a continuación almuerzo en el Restaurante Museo Molino Blanco con menú cerrado.

Debéis tener en cuenta que el Torcal de Antequera es un área montañosa a más de 1200m de altitud, con senderos que recorren un área muy pedregosa e irregular. Por lo que, es muy importante que estéis bien equipados.

Se recomienda seguir las siguientes recomendaciones para facilitar su visita:
Calzado de montaña o deportivo con buen agarre
Ropa de abrigo y chubasquero o cortavientos. Consultar la meteorología aquí
Mochila cómoda con agua y algo de picar
Los senderos no están recomendados a personas de avanzada edad o con movilidad limitada. Se debe caminar sobre rocas irregulares y resbaladizas
Respetar la normativa en materia de conservación y protección del paraje natural:
No cortar plantas ni recolectar frutos, minerales ni fósiles
No alterar a la fauna autóctona
Seguir los senderos señalizados
Evitar gritar y hacer ruido excesivo (si vamos en silencio, es posible disfrutar de las cabras montesas en estado salvaje)
Prohibido el vuelo de drones de cualquier tipo. El Torcal de Antequera es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), por lo que el vuelo con dron o de cualquier otro tipo está totalmente prohibido, a excepción de rodajes profesionales con autorización previa y bajo vigilancia de las autoridades
Las mascotas deberán ir siempre atadas y bajo la tutela del propietario