Un año más, el Ilustre Colegio de Dentistas de Málaga ha colaborado con una mesa petitoria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La mesa ha estado ubicada en el Mercado de Atarazanas y las Dras. Mª Ángeles Requena y Mª Magdalena Ocampo, vocales de la Junta de Gobierno de este Colegio han participado como voluntarias en esta cuestación recogiendo los donativos de los transeúntes que en el día de ayer se acercaron al lugar.

El Colegio ofrece así su aportación a esta asociación que además de trabajar en pro de la investigación contra el cáncer ayuda al paciente, especialmente a aquellos con menos recursos.

Actualmente, los servicios gratuitos de la AECC para pacientes y familiares comprenden:

  • Asesoramiento médico-sanitario: Se trata de un servicio de orientación general a través del que se aclaran dudas relacionadas con el diagnóstico, los tratamientos y los efectos secundarios. Además, el servicio también ofrece pautas de enfermería para abordar los efectos secundarios de los tratamientos y mejorar el estado de salud, así como la información y preparación para pruebas diagnósticas.
  • Atención psicológica: Este servicio presta asesoramiento y apoyo para hacer frente al malestar emocional causado por la enfermedad y los tratamientos con la finalidad de mejorar la comunicación con la familia, los amigos y el equipo médico.
  • Atención social: Un servicio de información y orientación sobre prestaciones y recursos sociales para abordar las dificultades laborales derivadas de la enfermedad.
  • Voluntariado: Más de 30.000 personas realizan su labor de voluntariado en la Asociación Española Contra el Cáncer. Una labor que se desarrolla abarcando diversas áreas de actuación como es el acompañamiento, la presencia en hospitales o la organización de eventos.