El pasado 17 de febrero de 2024 el Colegio Oficial de Dentistas de Málaga celebró la fiesta de la patrona de los odontólogos, Santa Apolonia. La festividad de Santa Apolonia, es una reunión en la que prima la confraternidad entre compañeros de profesión.

El buen tiempo acompañó a los asistentes a este evento que este año ha tenido una gran acogida. El presidente del Colegio de Dentistas de Málaga, el Dr. Lucas Bermudo Añino acompañado por los Dres. Pablo Romero Sánchez y Daniel Navas Lavado, secretario y vicepresidente del Colegio Oficial de Dentistas de Málaga respectivamente, encabezaron el acto más protocolario de la jornada siendo el Dr. Bermudo portavoz de todos los compañeros de la corporación. En un primer momento, el presidente se dirigió a los jóvenes en un emotivo discurso en el que recordó su primera colegiación y lo costoso que por aquel entonces suponía colegiarse, es por ello que desde ese mismo instante se propuso bajar la cuota colegial si algún día llegaba a ser presidente y llegado el momento así lo hizo. Desde el escenario y de modo improvisado el Dr. Bermudo animó al Dr. Oscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, para realizar la entrega de Diplomas e insignias a los nuevos colegiados a lo cual el Dr. Castro accedió de buen grado.

A continuación, prosiguió el Dr. Bermudo el acto recordando que este año se ha reducido la cuota de los colegiados mayores de 62 años a 59€ trimestrales, según Bermudo, “para compensar el esfuerzo que nuestros colegiados mayores han demostrado durante todos estos años con el pago de sus cuotas y que con ello han logrado que el Colegio de Dentistas de Málaga se haya convertido en lo que es hoy”. Posteriormente, se hizo entrega de Diplomas e insignias a los compañeros que ya se han jubilado.

D. Juan Francisco Souviron Rodríguez, Asesor Jurídico del Ilustre Colegio de Dentistas de Málaga recibió una placa en reconocimiento a su labor durante todos estos años en esta organización colegial. Recogió la distinción en su nombre, su hijo, D. Leonardo Souviron Priego, asesor y secretario técnico del Colegio.

Así mismo, el Dr. Fernando Peyrallo Martín recibió una condecoración a la Mejor Sesión Clínica de 2023. El Dr. Antonio Armijo Salto fue distinguido con la Medalla al Mérito Colegial por su buena disposición hacia el Colegio; también recibieron tal galardón el Dr. Alfonso García Palma, Coordinador del Plan de Salud Bucodental de Andalucía y el Dr. Rafael Flores Ruiz, Presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla.

La Medalla al Mérito Odontológico recayó en Dña. Pilar Rodríguez-Brioso Pérez por su trabajo en ONG.

Por último, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España fue condecorado con la Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Málaga.

Posteriormente y durante el almuerzo que estuvo amenizado con la música de un cuarteto de cuerda se efectuó el tradicional sorteo de regalos entre los asistentes.

La jornada finalizó con música y baile que sirvieron de broche final a esta entrañable velada.