Curso online Mínima Invasión al Sistema de Conductos

21 de junio de 2021

El pasado sábado día 19 de junio se celebró el curso de formación continuada online: “Mínima Invasión al Sistema de Conductos. Objetivo: Preservación Dentinaria durante la Instrumentación Endodóntica con el Sistema TruNatomy”.

El Dr. Juan Pablo Miraglia compartió con los asistentes su conocimiento y su experiencia en Endodoncia, en este curso que ha sido patrocinado por AMA.

El diente Sometido a terapia Endodóntica sufre una disminución de sustrato dentinario ocasionada por la apertura cameral y la instrumentación de conductos. Esta pérdida estructural convierte al diente en candidato a la Fractura Vertical Radicular.
El Objetivo de la Endodoncia es conservar la dentición natural por el mayor tiempo posible y esto es compatible con la mínima invasión al diente susceptible a tratamiento Endodóntico.
En este curso el Dr. Miraglia analizó los nuevos protocolos del Abordaje Mínimamente invasivo así como la hoja de ruta para reconstruir el diente endodonciado en función al remanente dentario residual ya que ambos tratamientos (Endodoncia y Reconstrucción) repercuten en el pronóstico conservador de la dentición.