El Dr. Lucas Bermudo, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Dentistas y su ejecutiva se han reunido con la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García. Durante el encuentro García, ha destacado las buenas relaciones con este colectivo y ha subrayado la “importancia” del papel de los dentistas y su colaboración con la sanidad andaluza.

Igualmente, ha puesto en valor el nuevo Plan Integral de Salud Bucodental de Andalucía 2023-2027, aprobado el pasado diciembre por el Consejo de Gobierno, que aporta una mayor accesibilidad de los usuarios a los servicios de salud bucodental, para lo que se abrirán 17 nuevos gabinetes en la comunidad autónoma, así como la renovación del equipamiento de los gabinetes odontológicos públicos, para lo que se prevé una inversión de 3,5 millones de euros. El Plan también contempla potenciar la Odontología Hospitalaria, dotando a todas las provincias de este recurso, según indica Salud en un comunicado.

También han estado presentes en la reunión la viceconsejera de Salud y Consumo, María Luisa del Moral; la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Valle García; el secretario general de Humanización, Planificación, Atención Sociosanitaria y Consumo, Francisco Javier Vázquez; la directora general de Consumo, Milagros de Borbón; y la directora general de Humanización, Planificación, Coordinación y Cuidados del SAS, Inmaculada Vázquez.

Por parte del Consejo Andaluz de Dentistas, han asistido además a la reunión su vicepresidente, Francisco Javier Fernández; y el secretario del Consejo, Federico Esparza, a la sazón presidente del Colegio de Córdoba; así como el presidente del Colegio de Cádiz, Ángel Carrero; la presidenta del Colegio de Jaén, Francisca Perálvarez; y el presidente del Colegio de Sevilla, Rafael Flores.