En el día de ayer, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

La citada norma ha sido publicada hoy en el BOE. Asimismo, el Consejo General ha elaborado un documento explicativo al respecto.

Entre los ámbitos donde el Real Decreto establece la obligatoriedad del uso de mascarillas para las personas de seis años en adelante (salvo en los supuestos indicados), están los centros, servicios y establecimientos sanitarios recogidos en el Real Decreto 1277/2003, de 10 de octubre, entre ellos, las clínicas dentales.

En los siguientes enlaces podéis consultar tanto el Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas como el texto explicativo confeccionado por el Consejo General.

Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Documento explicativo sobre el uso de mascarillas.